Rafael Nadal es el hombre récord sobre la tierra batida y también en la Copa Davis, competición que ha ganado en cuatro ocasiones con 31 años. En la despedida del Grupo Mundial -ya que la próxima campaña se inicia una fase final bajo el amparo de Gerard Piqué-, el balear quiere una manita de títulos en su palmarés.
Su ansia la enseñó este viernes en la plaza de toros de Valencia, en España. En el segundo partido de la jornada, y después de la derrota de David Ferrer con Alexander Zverev, Nadal aceleró ante Philipp Kohlschreiber para firmar las tablas en el marcador y alargar su racha de triunfos a 23.
Ya Nadal es el tenista que más partidos ha ganado de manera consecutiva en el torneo, combinando los individuales y el dobles.
Cerró un tanteo de 6-2, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 33 minutos para acabar con el alemán Kohlschreiber.
El mallorquí, campeón de 16 grand Slams, empezó como casi siempre, con un 2-0 favorable gracias al primer ‘break’. Le costaron los primeros juegos al saque por la profundidad de los tiros de su rival. Sin embargo, Nadal puso una marcha más y Kohlschreiber ya no pudo seguirle el ritmo.
El alemán Kohlschreiber, luego de estar dos sets abajo, soltó su brazo y se puso arriba 2 juego a cero en el tercer set intentando hacer una remontada ante Nadal, pero el español le cerró la puerta ganando 6 juegos consecutivos y llevándose así la victoria que coloca el empate en la serie entre España vs Alemania.
Ahora, con la igualdad en la serie, viene lo que se conoce como “la partida de ajedrez” entre ambas selecciones. Ya es segura la participación de Jan-Lennard Struff y Tim Puetz por parte de Alemania en el duelo de dobles de mañana, sólo falta que España nombre a su pareja con la posibilidad de ver a Nadal en este partido.