Se mantiene en su sitial de privilegio. La Roja arranca 2016 en el quinto lugar de la clasificación Mundial de la FIFA, así conservando su mejor ubicación histórica tras ganar la Copa América. Eso pese a que los últimos resultados fueron magros: En noviembre del 2015, cosecharon sólo un empate 1-1 con Colombia y una derrota 0-3 frente a Uruguay por lasClasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
El combinado que dirige Jorge Sampaoli se mantiene en el “Top 5” con 1.269 puntos cuatro unidades menos que la medición anterior. Con ello sigue en la lista como la segunda mejor selección sudamericana, superado por el seleccionado de Argentina, que se ubica segundo lugar de la muestra.
Bélgica encabeza la lista, seguido por la “Albiceleste” y España. Según el organismo rector del fútbol mundial, el último estudio no registró cambios en las posiciones hasta el lugar 22, por la escases de partidos a fin del año pasado.
Una situación que podría cambiar, pues la próxima clasificación mundial de la FIFA se publicará el 4 de febrero de 2016, cuando ya existan juegos que puedan marcar modificaciones en el ranking.