Se salvó de ir arrestado. Eso luego de que un juez mexicano rechazara hoy una petición de la Fiscalía del estado occidental de Jalisco de ordenar el arresto del director técnico del club América, el argentino Ricardo La Volpe.
El titular del tribunal Séptimo de lo Penal, ante quien se presentó la solicitud, señaló que “no existen suficientes pruebas” para acreditar la culpabilidad del estratega por acusaciones de hostigamiento sexual.
La Volpe, seleccionador de México en el Mundial 2006, se hallaba por estos días bajo fuerte presión en torno a la reapertura de este caso, justo cuando su club América se apresta a disputar el Mundial de Clubes y la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano de primera división ante Tigres.
Incluso, hace dos años y medio, cuando era entrenador del club Guadalajara, el argentino fue acusado de “conducta inapropiada” hacia la entonces podóloga del equipo, Alma Belén Coronado.
“Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron en mi contra cuando estaba en Chivas”, agregó.
“Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en fútbol”, afirmó el técnico.
No obstante, el tema podría tener otro cariz judicial. Eso luego de que a través de mensajes publicados ayer sábado en una cuenta de Twitter que supuestamente le pertenece, Lavolpe acusó a Vergara por la orden de aprehensión que la Fiscalía de Jalisco giró en su contra el pasado jueves 1 por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del «Rebaño Sagrado».
Según el portal Mediotiempo, dichos mensajes fueron retuiteados por la cuenta oficial del Club América. Pero horas después el técnico americanista aseguró a ese medio que la cuenta no le pertenecía, en tanto que un integrante de su directiva confirmó que sí se trataba de la cuenta oficial de La Volpe.