Ya pasaron cuatro meses desde Charles Aránguiz, volante de Bayer Leverkusen entró a pabellón para dejar atrás la rotura del tendón de Aquiles que sufrió durante uno de sus primeros entrenamientos en Alemania, justo cuando se esperaba su debut en el viejo continente.
Durante su paso en Chile para las fiestas de año, el volante de la selección chilena se dio el tiempo de visitar a sus ex compañeros en la U y habló de su recuperación. «Ya estoy caminando. En una o dos semanas más empiezo con un trote más fuerte. Estamos dentro de los períodos que se conversó con los médicos, así que vamos tranquilos», comentó el jugador a la Radio Azul Chile.
El jugador del Bayer Leverkusen también se refirió a lo que deberá enfrentar en las próximas semanas. «Estamos todavía en la etapa de adaptación del pie al estiramiento total del tendón. Nos quedan 2 o 3 semanas con eso y después ya pasar al campo y empezar los trabajos con balón», afirmó el jugador.
Con respecto a su visita al CDA, Aránguiz aclara que se debe a que fue a visitar a «los amigos, a conversar con Sebastián (Beccacece), que es un entrenador a quien yo respeto mucho, quiero mucho y a quien le debo mucho también.»
Sin embargo, un día después se lanzó más fuerte y habló sobre el conflicto que hoy tiene Jorge Sampaoli con la ANFP y la crisis del organismo. «Si se queda Jorge o no, queremos lo mejor para el equipo. Si me preguntas como jugador, ojalá se quede, porque el grupo sabe lo que él quiere como técnico y lo entiende, dijo el jugador a Radio Cooperativa.
Pero la opinión fuerte la tuvo hacia los directivos de la ANFP. «Acá el tema dirigencial terminó por ensuciar mucho lo que hizo la selección y a uno como uno jugador, le molesta, porque se siente ensuciado». Sobre ello, agregó que «si se queda Jorge, bien, y si no, le deseamos lo mejor».