La marca deportiva Reebok tiene como objetivo triplicar su participación de mercado en México en los próximos dos años. Actualmente, la marca tiene una participación de alrededor del 3.5 por ciento en calzado y ropa deportiva.
También puedes leer: Todo lo que necesitas saber para disfrutar La Guelaguetza
Reebok planea lograr este objetivo mediante una serie de iniciativas, que incluyen la apertura de más tiendas propias, el aumento de las alianzas con cadenas departamentales y el desarrollo de una mayor oferta de productos fabricados en México.
La compañía espera que estas medidas le permitan convertirse en la tercera o cuarta marca más importante de artículos deportivos en México para el año 2026.
Reebok recientemente se relanzó bajo la propiedad de Authentic Brands Group. La estrategia de la empresa para el futuro se basa en ampliar su presencia en México a través de tiendas propias en las principales ciudades, así como en alianzas con cadenas como Liverpool, Sears, Palacio de Hierro y Martí.
Actualmente, Reebok tiene seis tiendas propias y planea abrir cinco más. La compañía también planea remodelar sus tiendas existentes para hacerlas más grandes.
Además de las tiendas propias, Reebok también planea aumentar su presencia en las tiendas departamentales. Actualmente, la marca tiene 50 «corners» (espacios) en tiendas departamentales y su plan es abrir al menos 300 más para 2026.
Mayor producción nacional de Reebok
Otra parte importante de la estrategia de crecimiento de Reebok es desarrollar una mayor oferta de productos fabricados en México. Esto permitirá a la empresa ofrecer precios más competitivos y una mayor variedad de productos textiles.
Reebok prevé que hasta el 35 por ciento de sus productos se fabriquen en México para el año 2026. La compañía señaló que hay fábricas mexicanas que tienen una calidad mejor que la importada, especialmente en ropa de precio medio y bajo.
Los proveedores nacionales de textiles de Reebok también permiten a la marca ofrecer precios más bajos en ropa deportiva, gracias a los menores tiempos de producción y transporte.
Además de ampliar su presencia física, Reebok también planea ampliar su cartera de productos. La compañía planea ofrecer productos para básquetbol y futbol, categorías en las que no ha tenido presencia en los últimos años.
Reebok también ampliará su línea de calzado para correr, la categoría que más crece en México en la actualidad. La compañía señaló que durante muchos años no sacó ningún producto innovador en esta categoría, pero ahora planea lanzar nuevos productos.
La compañía espera que estas medidas le permitan convertirse en un actor importante en el mercado mexicano de artículos deportivos.
También puedes leer: Protesta y celebración en la Guelaguetza: voz de Ángeles Cruz
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com