El equipo de rescate pudo encontrar el cuerpo de Dzmitry Ryshkevich tres horas después de que su bote volcara y desapareciera de la vista en aguas turbias
El atleta bielorruso Dzmitry Ryshkevich, de 33 años, murió este miércoles tras sufrir un accidente durante un entrenamiento previo al Campeonato Mundial de Remo2019 en Linz-Ottensheim (Austria), informa World Rowing.
Según reportes oficiales, Ryshkevich despareció de la vista cuando su bote volcó. Casi de inmediato, una embarcación de socorristas que estaba en el lugar intentó localizar al deportista, pero su cuerpo fue encontrado tres horas después con la ayuda de buzos. El agua era turbia, casi sin visibilidad, con una profundidad de 2,4 metros.
Al encontrar su cuerpo muy cerca del lugar donde se produjo el accidente, uno de los médicos simplemente pudo confirmar su muerte.
Dispositivo flotante roto
Se presume que un dispositivo flotante usado para la estabilización del bote estaba roto y provocó el hundimiento. Sin embargo, los detalles aún no están claros y las investigaciones continúan.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, afirmó estar «absolutamente atónito» por el hecho. «En este momento los pensamientos de todo el movimiento Paralímpico están con la familia, amigos, compañeros de equipo del atleta y con nuestros colegas del Comité Paralímpico Nacional de Bielorrusia», expresó.
Cortesía de RT
Te podría interesar