Pese a ser el equipo más ganador del fútbol chileno, Colo buscaba el único trofeo que no tenía en sus vitrinas: la Supercopa.
Y con una maciza actuación, donde la figura de Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia brillaron con luces propias, el elenco albo se impuso en el estadio Nacional por 4 a 1 tras revertir una desventaja de entrada, tras el testazo de Benjamín Kuscevic a los 28 minutos.
Los albos llevan 31 títulos de Primera División y 11 de Copa Chile, siendo el club nacional que más lauros tiene en nuestro país, pero no había obtenido este certamen que se disputa desde 2013.
De esta manera, el Cacique se une a Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica como los únicos clubes que completaron la “triple corona” del fútbol chileno.
Esteban Paredes, igualó de media chilena en los 30′ y eso cambió el partido, porque la escuadra del argentino fue muy superior en los segundos 45 minutos.
Andrés Vilches superó a Christopher Toselli con un remate bajo a los 54′, mientras que Jaime Valdés festejó de penal seis minutos después.
Y Paredes desató la celebración cuando aprovechó una brillante habilitación del gran refuerzo en el semestre, Jorge Valdivia. Título para un equipo que fue superior y que le da un espaldarazo a su técnico, que estaba cuestionado tras la aplastante derrota ante La Serena por el debut en Copa Chile.