Durante la pelea que tuvo lugar en 1995, y que marcó el regreso de Mike Tyson al boxeo luego de haber pasado tres años en prisión por haber abusado sexualmente de una concursante de belleza de 18 años, ocurrió algo que nadie había advertido hasta hace unos meses.
Un espectador que se encontraba en las primeras filas tomó un dispositivo de color blanco y , aparentemente, sacó unas fotografías al ring. Lo extraño es que ese aparato es visualmente similar a lo que hoy en día se conoce como smartphone, pero que no existían en aquella época.
Las imágenes abrieron un debate en las redes sociales sobre ese objeto es efectivamente una cámara fotográfica de aquel entonces o si se trata de una especie de «viajero en el tiempo» que quería rememorar una histórica pelea.
Al parecer son tres los dispositivos que se vendían en 1995 y que coinciden a simple vista con el polémico aparato. Pero el mito fue destruido por el portal web de verificación de datos Snopes, quien explica que lo que apreciamos en las imágenes se podría tratar de dos modelos de cámara: La Casio QV-10A o una Fotoman Logitech.
Ambos productos estaban a la venta en el mercado en 1995, sin embargo, las opiniones se inclinan a este último prototipo, debido a su parecido.