Corea del Norte rindió un homenaje póstumo al padre del Taekwon-do, Choe Hong Hui, conocido como «el General Cho»; en el Cementerio de Mártires Patrióticos, ubicado en la comuna de Sinmi, a las afueras de Pyongyang; por celebrarse este viernes 100 años de su nacimiento.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo, Ri Yong Son, quien estuvo acompañado del presidente del Comité del país asiático, Kim Kyong Ho, así como practicantes del deporte en ese país e integrantes del Comité Internacional de Juegos de Artes Marciales, familiares de Choe, entre otros.
Allí también asistieron representantes de China, Alemania, Rusia, Malasia, Suecia, Reino Unido, India, Cambodia y Canadá; quienes viajaron a la capital norcoriana para rendir tributo al creador del deporte.
Su fallecimiento se produjo el 15 de junio de 2002 víctima de cáncer en el estómago y en el deporte alcanzó el rango Gran Maestro, Noveno Dan, el Segundo Dan en la misma disciplina, pero en el estilo Shotokan, creado en Japón por Gichin Funakoshi y su hijo Yositaka.
Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/mundo/corea-del-sur-y-del-norte-estudiarian-organizacion-conjunta-de-los-juegos-olimpicos-de-verano-de-2032/09/12/