La pertiguista venezolana Robeilys Peinado tuvo un inicio auspicioso en la primera parada de la Liga de Diamante en Doha.
En apenas su primera competencia de exigencia en la temporada, la caraqueña quedó a un centímetro de igualar el récord nacional que estableció el año pasado, y con marca de 4,64 m quedó empatada con otras cuatro garrochistas en el Catar Sport Club.
Sandi Morris (EEUU), Holly Bradshaw (Inglaterra), Nikoleta Kiriakopoulou (Grecia), la campeona olímpica y mundial Katerina Stefanidi (Grecia) y Peinado culminaron igualadas con el mismo registro de 4,64 m, pero el oro, la plata y el bronce fueron para las tres primeras por haber superado la varilla en menos oportunidades.
Peinado, medallista de bronce en el Mundial de Londres 2017 con un vuelo de 4,65 metros, comenzó su actuación superando los 4,20 m en el primer intento. Luego pasó los 4,44 en el límite de las tres oportunidades, y sobrepasó los 4,54 m en la segunda acometida.
Poco después trepó los 4,54 m con mayor facilidad en su segundo chance, pero luego volvió a sufrir para vencer los 4,64 m que pasó en la tercera ocasión.
Ninguna atleta intentó superar el límite siguiente de 4,75 m, así que los puestos se decidieron a favor de las pertiguistas con menos intentos.
Morris, quien posee el récord para el ciurcuito de Catar con un vuelo de 4,83 m conseguido en 2016, se llevó el oro por haber superado los 4,64 m en su único intento, Bradshaw fue segunda y el bronce correspondió a Nageotte.
La próxima válida del salto con garrocha femenino en la Liga de Diamante será el 26 de mayo en Eugene, Estados Unidos.
En otras competencias de la jornada, en el lanzamiento de discos la croata Sandra Perkovic estableció récord para la Liga de Diamante y consiguió el mejor lanzamiento en lo que va de temporada con 71,38 metros.
Con este envío superó su mejor registro de 70,88 metros que impuso en 2016 en la parada de la Liga de Diamante en Shangái, China.