Roberto Mancini quiere reconstruir imperio de la azzurra en el mundo

El nuevo seleccionador nacional de Italia, Roberto Mancini, quiere colocar a la azzurra en la cumbre del fútbol europeo y mundial, tras quedar eliminada de la Copa de Rusia 2018. Asumió el cargo con un anuncio sorprendente: convocará al polémico super Mario Balotelli para los próximos partidos de fogueo

Roberto Mancini quiere reconstruir imperio de la azzurra en el mundo

Autor: Gerardo Blanco

Roberto Mancini asumió este martes la dirección técnica de la selección de Italia con la premisa de devolver a la azzurra a la «cumbre de Europa y del mundo».

Eliminada del Mundial de Rusia 2018 en el partido de repechaje que disputó con Suecia, Mancini viene con la tarea de recuperar el carácter, la entrega y la competitividad que ha mostrado Italia a lo largo de su rica historia.

En la primera rueda de prensa que ofreció este martes, el técnico que se desvinculó del Zenit de San Petesburgo de la Liga de Rusia, dijo que su arribo a la selección de Italia es «lo mejor que le podía pasar».

Mancini abordó diversos temas en la conferencia que ofreció n el centro técnico de Coverciano, Florencia.

Objetivos: «Espero llevar al equipo donde se merece estar estar: en la cumbre de Europa y el Mundo. Ser técnico de Italia es lo mejor que me puede pasar en mi carrera de entrenador».

Títulos: «No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020).

Designación: «Estoy emocionado porque ser entrenador de la selección no es algo banal. Ser seleccionador es razón de orgullo y la máxima aspiración para todos los técnicos».

Agradecido: «Quiero agradecer al comisario de la Federación Italiana de Fútbol, Roberto Fabbricini, y al director general, Michele Uva, que me querían al cien por cien y fue fácil elegir para mí».

Reconstrucción: «Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo».

Super Mario: «Los jugadores en Italia son muchos, también en momentos en los que pensamos que pueden ser complicados. Se pueden encontrar jugadores con calidad. Mario Balotelli es italiano, lo llamaremos».

Críticas: «Si entrenas a un club, cuando no ganas, tienes a tu afición decepcionada. Aquí son 50 millones de personas que se enfadan si no ganas con la selección. Pero, si al final puedes ganar algo importante, sería una buena satisfacción», 

El ex jugador del Sampdoria y del Lazio,  de 54 años, debutará al frente de Italia el 28 de mayo contra Arabia Saudí. El 1 y el 4 de junio enfrentará a Francia y Holanda, respectivamente.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano