Gabriel Ruiz-Tagle, ex ministro de Deportes, salió al paso del informe de Contraloría que objetó la rendición de 4.000 millones de pesos para los Juegos Odesur 2014 y el Dakar, realizados bajo su gestión, descartando la existencia de irregularidades en la entrega de dichos recursos.
Junto con ello, respondió a la actual ministra Natalia Riffo y aseguró que“no hubo dolo ni mala fe. Estas rendiciones fueron hechas una vez que estábamos fuera del Gobierno”.
“Debería haber sido más rigurosa la entrega de rendiciones. Lo hubiese hecho con mucho gusto, pero nuestra gestión terminó en marzo, durante los Juegos, que fueron bien hechos y al país le aportaron muchos recursos”, indicó en entrevista en T13.
En tanto, Gabriel Ruiz-Tagle aprovechó de desmarcarse de los intereses generados por los depósitos a plazo de los dineros destinados a los Juegos Odesur, los que corresponden a 128 millones de pesos.
“El banco le ofreció pagar intereses a la corporación (Odesur) y esto creo que fue un error de administración sin mala fe. Nosotros levantamos el punto en su momento. Eso aparece en el informe de la Controlaría. Pienso que lo que corresponde es que se reintegren esos recursos”, sentenció.