A 22 días del inicio de la copa del mundo, la promoción del certamen está ocupando todas las áreas del país y la última es incluso la moneda. Eso luego de que el Banco Central de Rusia emitió una edición conmemorativa del billete de 100 rublos.
El billete tiene impreso un balón con el que se representa la tierra y en la que se ve el mapa de Rusia resaltado. El balón se dirige hacia el espacio y en su estela aparecen las distintas ciudades que serán sede del Mundial.
En su otro lado, el billete tiene la figura de Lev Yashin, portero soviético, y el único guardameta de la historia que ha ganado un Balón de Oro. También hay un niño, de espaldas, mirando hacia Yashin y deseando seguir sus pasos en el mundo del fútbol.
Esta nueva edición de moneda se completa con una marca de un futbolista a punto de chutar un balón de fútbol. Esta edición especial supone el primer billete que se emite en Rusia sin incluir la imagen de un Jefe de Estado. El banco prevé lanzar hasta 20,5 millones de unidades de este billete.