El gobierno de Rusia premia al Ministerio de Seguridad y a las fuerzas policiales de argentina como «la mejor delegación» por su lucha en contra de las barras bravas (fanáticos violentos) durante el Mundial de fútbol 2018.
El reconocimiento, reseñan medios argentinos, elogia el trabajo en equipo, el esfuerzo cotidiano en la cooperación policial que realizan los efectivos de la Gerdarmería, la Policía Federal, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Bonaerense.
El reconocimiento que se otorga se debe «por la calidad de su colaboración y la rapidez con la que se ha desempeñado el equipo» durante este periodo de la Copa del Mundo.
Las autoridades que estuvieron presentes por el país europeo fueron: Vladimir Kolokoltsev, ministro del Interior ruso y por Roman Niloayevich Aziavin, jefe de del Centro Internacional de Cooperación Policial.
Mientars que por argentina lo recibieron el comandante Fernando Méndez en representación de todo el personal que fue destacado entre los 150 funcionarios de todo el mundo que colaboran durante el certamen.
Vale destacar que uno de los episodios más terribles ocurridos en el Mundial, fue el pasado 22 de junio cuando un pequeño grupo de aficionados de la selección de Argentina golpearon a fanáticos de Croacia, durante el partido en el que los europeos ganaron 3-0 a los suramericanos.
Sin embargo, el gobierno argentino pidió la detención de estas personas quienes son miembros de las barras bravas de San Lorenzo y Platense. Además, al regresar a su país se les prohibirá la entrada a los estadios.
La delegación argentina de seguridad ya se instaló en la ciudad rusa de Kazán (ciudad ubicada a 818.9 km de Moscú), donde la Selección albiceleste enfrenta a Francia este sábado por los octavos de final.
Vale destacar que la seguridad en la Copa del Mundo es uno de los temas prioritarios en esta edición. Las fuerzas de seguridad estarán compuestos por oficiales capaces de hablar varios idiomas y las patrullas recorrerán lugares públicos para atender cualquier incidente.