Fue un terremoto en el fútbol colombiano que nadie pudo prever. La salida del presidente de la Federación del fútbol de Colombia, Luis Bedoya, por «motivos personales» traería una inesperada consecuencia, eso porque el seleccionador nacional, José Nestor Pekerman también renunciaría a su puesto tras disputarse los duelos con Chile y Argentina. ¿La razón? Pekerman tiene mucha cercanía con el directivo y trabajaba bajo su sombra de confianza. Es más, el adiestrador argentino tenía coordinación de trabajo con la federación sólo a través del renunciado timonel.
Sin embargo, la traba para Pekerman es que renovó su vínculo en agosto del año pasado, tras el exitoso mundial de Brasil donde llegó a los cuartos de final, un vínculo que se extiende por cuatro años más con un contrato que supera los 5,5 millones de dólares por temporada. Por lo mismo, su salida también amerita una alta indemnización por parte del estratego.
La posibilidad de la salida de su entrenador nacional generó la atención de la prensa colombiana. Incluso, el diario El Deportivo tituló con un “Hay alarma en la Selección” y agregó que “Pekerman se encuentra a punto de tomar esta decisión. Sería fatal para la Selección Colombia pensando en lo que se viene”.