El futuro es incierto para José Salomón Rondón, quien está viviendo un buen momento con su actual club, el West Bromwich Albion, pero no así la institución, que actualmente se ubica en la última posición de la Premier League con solo 21 puntos y con pocas posibilidades de salvarse de descender a la segunda división.
Los “Baggies” tienen una cláusula en el contrato del venezolano, en que estipula que, para poder dejar ir al jugador, algún equipo debe pagar la suma de 16,5 millones de libras esterlinas para poder hacerse con los servicios del ariete vinotinto.
Hace un año, la junta directiva rechazó una oferta de 30 millones de dólares provenientes del Tianjin Quanjian de la SuperLiga China.
Los dirigidos por Alan Pardew parecen estar ya desahuciados y esperando que llegue la próxima temporada, cuando, si la lógica lo indica, tienen que ganarse su vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés en la segunda división y sabiendo que su delantero estrella hará sus maletas y tomará rumbo a otro equipo, bien sea en la misma Inglaterra o en otro país de Europa.
Algunos de los equipos que están interesados en hacerse con los servicios de Rondón, se encuentran el West Ham United, que tiene la más alta posibilidad de comprar al jugador al final de la temporada. Otros que están en disputa son el Chelsea y el Tottenham, que ya había intentado adquirir al ariete en el mercado de transferencias de enero, pero no se pudo llegar a ningún acuerdo.
Rondón, de 28 años de edad, es uno de los pocos jugadores que brilla dentro de una plantilla que las vio grises durante toda la temporada. El delantero anotó 6 goles en la Premier League, 2 en la FA Cup y uno en la Copa de la liga inglesa, además de 5 de los últimos 13 partidos del conjunto del West Brom.