Ha sonado en muchos equipos pero nunca estampó la firma. Primero fue la Lazio. El club italiano le ofreció dos millones de dólares por dos temporadas a Jorge Sampaoli. Pero no le gustó. Y fracasaron las negociaciones ya que él pedía 4 millones de la divisa estadounidense. Luego apareció una supuesta propuesta del Fenerbahce, pero tampoco habrían llegado a buen puerto.
Y finalmente estuvo el Granada de España. Los hispanos apelaban a que el hermano de Josep Guardiola, Pere, lograra convencer al casildense de que se sumara al nuevo mega proyecto que tienen en mente los accionistas asiáticos que pretenden comprar el club. Y la respuesta sería la misma. Sampaoli trabaría las negociaciones porque no estaría conforme con la oferta económica. «Guardiola no arroja la toalla y en los próximos días realizará una última tentativa para tratar de convencer a Sampaoli con un proyecto atractivo e ilusionante.
De hecho, ambos tenían previsto comunicarse estos días. En la ecuación que maneja Pere Guardiola también entraría Juanma Lillo, que es la actual mano derecha del argentino y que podría ser un aliciente extra para tratar de acometer el fichaje de uno de los técnicos más valorados del momento. Lillo es también muy valorado por Pere», señala el periódico Marca. Por eso irían con una contraoferta.
Le ofrecerían un aumento en las pretensiones de sueldo y la seguridad de que contará con los recursos para armar un plantel que pueda pelear cosas importantes en Europa. En Granada saben que si no le dan estas certezas al argentino es muy probable que les cierre las puertas. Y es sin lugar a dudas su gran prioridad. Con él quieren guiar los destinos del club, informó Emol.com.