Según publica hoy el diario El Mercurio, el volante del Wolfsburgo alemán podrá participar del amistoso ante Paraguay el próximo sábado 5 de septiembre. Es más, ya se rumorea que el chileno-suizo aceptaría la nominación y hasta podría participar del proceso desde el mes siguiente, cuando Chile juegue un amistoso con Paraguay.
En el círculo cercano al jugador dijeron que hace un año la joven promesa no se sentía preparado para jugar por Chile y que por eso había desistido de la convocatoria.
“Cuando fue nominado para el amistoso con México, Francisco no se sentía preparado futbolísticamente para tal desafío. Ahora es distinto, hoy tiene partidos de Europa League, más de 30 presencias en la primera de Suiza y es parte de Wolfsburgo”, dijeron los cercanos a Rodríguez.
Por otra parte, el entrador de la selección Suiza, Vladimir Petkovic, aseguró que no intentarán convencer al jugador para que no juegue por la selección chilena, pues aún no cree que se trate de un verdadero aporte para su equipo.
“Si Rodríguez no juega por Chile todavía tiene opciones de jugar con notros en la adulta. Los amistosos no cuenta para el reglamento de la FIFA. No voy a hablar con él para convencerlo de que juegue por Suiza. Son decisiones personales. Si estuviera convencido de que ahora mismo puede ser un gran aporte, tal vez conversaría con él”, concluyó