Tuvo que salir a dar la cara. En la víspera del amistoso frente a Paraguay, Jorge Sampaoli nuevamente enfrentó a los medios con una polémica en ciernes: la marginación de Arturo Vidal.
Al DT se le preguntó por la condición en que el volante arribó el martes a Juan Pinto Durán y aseguró que «no percibí eso que usted dice».
El DT explica que «Arturo llegó después de su día libre y me dijo que tenía inconvenientes personales. Entendí que si un jugador que no está cien por cien para pensar en la selección, lo más lógico era liberarlo. Luego tenía un avión que no alcanzó a tomar, pero la decisión de la liberación estaba tomada y tenía que hacer lo que él
quisiera».
Y fue enfático en recalcar que «la única realidad es que en este momento hay un pronunciamiento del jugador y es que no estaba apto por temas personales para jugar este partido. Me pareció un tema de bastante coherencia y no quedarse y no dar lo que el equipo necesita».
Incluso, defendió su importancia en el equipo subrayando que si se queda fuera en las clasificatorias sólo será porque no esté al cien por ciento compenetrado con el trabajo del equipo. «Arturo ha sido importante para nosotros en cada convocatoria donde muestra jerarquía. Se verá en el momento si está óptimo para estar y evaluaremos su nueva convocatoria, que la veo más cercana que lejana», mencionó.
En lo netamente futbolístico incluso buscó lo positivo de la ausencia del jugador del Bayern Münich. «Que falte un jugador tan importante como Arturo me genera la oportunidad de ver otros, de ver cómo generar mayores variantes de cara al futuro. El día que sienta que no tengo energías para seguir en la selección lo comunicaré».