Argentina recibió a Venezuela con la obligación de ganar para encaminar la clasificación al Mundial que organizará Rusia el próximo año. Las derrotas de Chile, el empate de Colombia y el resultado de Ecuador en Quito jugaron a favor del elenco albiceleste, que desde los primeros movimientos presionó a su rival contra el arco defendido por Wuilker Fariñez Aray.
Y la sorpresa llanera se hizo sentir al inicio del complemento, cuando a los 4 minutos Víctor García recuperó una pelota e improvisó un contragolpe en el que trianguló con Sergio Córdova y John Murillo. El mal retroceso argentino desprotegió a Sergio Romero y el atacante del Kasımpasa de Turquía resolvió con frialdad: 1 a 0 y silencio atroz.
Por suerte para los locales, Marcos Acuña evitó la desesperación. En la escena siguiente, el ex Racing avanzó por el sector izquierdo y envió un buscapié punzante para que RolfFeltscher se lleve por delante a la pelota y convierta contra su propia valla: 1 a 1, respiro y tiempo para buscar el triunfo.
Los cambios que planeó Sampaoli no dieron los resultados esperados, y la ausencia de ideas ofensivas complicaron el futuro argentino. A dos fechas para la finalización de la Eliminatoria, los albicelestes tienen hipotecada su participación en la próxima Copa del Mundo. De la jerarquía de sus intérpretes y el peso de la historia dependerá si se sacan los pasajes a Rusia 2018.