En Boca Juniors están casi de luto y en la selección argentina se encendieron las alarmas. Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Iban 37 minutos del complemento cuando el nueve debió salir visiblemente dolorido y hasta envuelto en lágrimas, con un dolor en su rodilla derecha. Benedetto disputó una pelota en el área visitante y se tiró al piso tras caer con su pierna derecha.
La lesión paralizó no solamente al Mundo Boca, sino que el nueve de la Selección se perdería el Mundial de Rusia 2018 y la noticia conmueve. Un jugador al que los buenos resultados en la competencia interna de Argentina le habían dado puesto de titular en la albiceleste. Jorge Sampaoli lo utilizó ante Uruguay, Perú y Ecuador. Y ahora lo pierde.
El Pipa será operado entre el miércoles y el jueves por Jorge Batista en el Sanatorio Agote de Palermo. ¿Y el nueve del mundial? Sin duda que Sergio «Kun» Agüero asoma como titular y socio de Messi. ¿Pero el otro? El gran «cortado por Sampaoli, Gonzalo Higuaín vuelve a tener una opción real de volver a jugar un mundial.