El ex capitán de la selección de Camerún preside la fundación que lleva su nombre, a través de la cual les permite a los jóvenes de su país practicar el deporte que tantas alegrías le ha dado: el fútbol. Además, a través de este mismo organismo se consiguen becas y programas de salud para los niños más necesitados en ese lado del mundo.
Sin embargo, el ex futbolista del Barcelona ha decido colaborar con la causa de los refugiados de su continente, una causa aún mucho más compleja. Se trata de asistir a aquellas personas que deciden escapar del grupo terrorista Boko Haram, que atenta contra la paz en el centro de África, se esconden en campos improvisados donde reciben ayuda de diferentes ONG.
Por ese motivo, la pagina Yellow Whistleblowe promueve la donación de fondos para organismos que brindan ayuda a las personas que se encuentran en esta situación.
En el sitio se explica que «Hoy en el norte de Camerún las personas están huyendo de sus aldeas a causa de los combates y los abusos. Ante esta emergencia, campamentos improvisados se han configurado para los refugiados. Hombres, mujeres y niños en estos campamentos están luchando por sus necesidades básicas, agua, alimentos, medicinas», según recoge el sitio Infobae.
Más abajo, aparecer la frase «Juntos podemos ayudarles. Únete a nuestro equipo», que acompaña a la opción «Donar», para que cualquier interesado pueda registrar sus datos y donar el dinero que desee.
El futbolista africano confidenció una entrevista con la cadena de noticias CNN y contó: «Vemos estos actos de crueldad y parecemos impotentes. Debemos abordar este problema y encontrar soluciones».