Quieren aprovechar que el jugador fue despedido de Colo Colo y no tiene club. Humberto Suazo saltó desde San Antonio Unido a Audax Italiano donde despegó futbolísticamente y por ello, esperan que «Chupete» pueda recalar por seis meses en el club que actualmente dirige César Vaccia.
El presidente del SAU, Miguel Díaz, expresó lo que significa Chupete para el club y la ciudad porteña: «Nosotros respetamos mucho la trayectoria de Suazo, porque es un jugador emblemático, es hijo ilustre de la ciudad y le debemos mucho, porque ha traspasado el nombre de San Antonio a nivel internacional.Lamentamos lo que pasó en Colo Colo porque a los ídolos se les quiere, se les protege y se les cuida. Esto en todas partes se llama el pago de Chile. Lo que le hicieron en Colo Colo fue malintencionado», declaró el directivo al medio AS Chile.
Y cuanta que «nosotros como sanantoninos queremos verlo acá no sólo en lo deportivo vistiendo de corto, si no en otras alternativas también. Yo conocía a su padre, jugué con él, pero a Humberto no lo conozco. Lo que sí, le tengo una tremenda admiración».
La idea es que el jugador reciba un sueldo simbólico -el plantel completo cuesta 25 millones de pesos, la mitad de lo que percibía al ariete en Colo Colo- además de generar un contrato con el CDF para tener un programa institucional que genere recursos y permita que el equipo tenga opciones de volver cuanto antes al profesionalismo.