El mal gusto de algunos hinchas de fútbol no es únicamente de hinchas sudamericanos. Para ejemplo, alcanza lo que ocurrió durante un partido de la segunda división en Escocia donde hinchas del Falkirk tiraron al campo de juego «ojos falsos» para burlarse de un jugador del equipo rival, el Dunfermline. Y ahora el club sería sancionado.
El curioso episodio ocurrió el martes y la víctima fue el mediocampista irlandés Dean Shiels (32 años) que perdió la visión de un ojo como consecuencia de un accidente doméstico cuando tenía ocho años.
La Federación Escocesa (SFA) anunció que estudiará el informe del delegado del partido y que podría imponer sanciones.
«El Falkirk FC se excusa por el comportamiento odioso de un pequeño número de personas. El club condena sin miramientos y duramente los abusos de los que Dean Shields fue objeto», reaccionó el club este miércoles en un comunicado y agregaron que están trabajando para dar con la identificación de los responsables.
«El maltrato hacia toda persona discapacitada es simplemente inaceptable y el hecho de que se produzca en un contexto deportivo, marcado por la rivalidad, no es excusa», añadió el Falkirk FC.
«No permitiremos que este comportamiento vergonzoso se repita», concluyó el texto.
No obstante, no es la primera vez esta temporada que el Falkirk está implicado en burlas a Shiels.
En octubre, durante un partido de la Copa escocesa, dos jugadores, Joe McKee y Kevin O’Hara, se mofaron de la discapacidad del norirlandés, que acababa de ser expulsado.O’Hara recibió ocho partidos de sanción y McKee cuatro.