Patadas voladoras, puñetazos en todas direcciones y jugadores revolcados fue el resultado del último duelo de la serie en el puerto jarocho entre Pericos de Puebla y el Águila del Veracruz, de ayer jueves en la noche, pues las novenas protagonizaron una pelea campal.
Derivado de la riña, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer una serie de multas para jugadores y cuerpo técnico de ambos rosters.
La riña comenzó en la parte baja de la octava entrada con el bateador Yasiel Puig de Veracruz al turno. Como lanzador de Pericos estaba Erick Preciado, quien al soltar la bola impactó al jugador del Águila.
La discusión comenzó porque Preciado reclamó que Puig metió el antebrazo para que la blanquita lo impactara. Puig también lanzó algunos insultos y en ese momento las bancas se vaciaron.
Ambos equipos corrieron a su encuentro para armar la bronca, pero lo que detonó la pelea campal fue una patada voladora de José Augusto Figueroa, jugador del Veracruz, contra jugadores poblanos.
En ese momento se soltó el intercambio de puñetazos y cachetadones. Incluso, las cámaras captaron que un jugador de Pericos fue sometido y revolcado por una parvada de Águilas.
Al final, el cuerpo técnico y otros jugadores lograron separar a los peleoneros y se pudo continuar con la última entrada.
Este viernes, tras analizar los videos, la LMB emitió un comunicado con las sanciones para ambos rosters:
Para el Águila de Veracruz
- A José Augusto Figueroa se le suspende cinco juegos y se le multa con 28 mil 340 pesos por lanzar la patada voladora con los tachones por delante.
- A Yasiel Puig y a Alejandro Ortiz, suspendidos un juego y multados con 21 mil 255 pesos, por lanzar golpes.
- Y a los jugadores Alejandro Martínez y Ramón Osuna, suspendidos un juego y con una multa de 14 mil 170 pesos, también por lanzar golpes.
Para Pericos de Puebla
- A José Alfredo Valdez se le suspendió un juego y se le multa con 21 mil 255 pesos por liarse a golpes.
- A Arturo Barradas y Luis Cossío, suspendidos con un juego y una multa de 14 mil 170 pesos por lanzar golpes.
- Y al coach Emanuel Valdez se le suspende un juego y se le multa con 14 mil 170 pesos por lanzar golpes.
Además, la liga emitió un exhorto para que ambas directivas “impongan medidas correctivas internas pertinentes”.
Pericos, durante su visita al puerto jarocho, barrió con la serie al hacerse de las tres victorias. En el primer duelo dominó 8 carreras a 2; el segundo se lo llevó 5 a 3; y el último 8 a 6.