El domingo 19 de agosto, los Santos de la Laguna reciben al Puebla de la franja. Este duelo compete a la jornada 9 del torneo del Grita México 2021 de Liga MX. Será a las 21:00 horas en el Estadio Corona. Los de la comarca intentarán regresar a la senda del triunfo, luego de caer la semana pasada y quedar eliminados de la Leagues Cup. Mientras tanto, los camoteros buscarán su tercer juego consecutivo sin perder.
Los panoramas son muy distintos para ambas escuadras. Santos Laguna ocupa la séptima posición de la tabla con 11 puntos. Si bien sólo tienen una derrota, sólo han ganado en dos ocasiones y han empatado cinco veces; están empatados como primero en ésta última estadística con Monterrey. Esta irregularidad les trajo una derrota el fin de semana ante Tijuana, en Liga; y otra entre semana ante Seattle Saunders, en la Leagues Cup. Esta última fue la más dolorosa; el equipo lució inhoperante, no pudo marcar y cayó en el minuto 92.
Por su parte el Puebla no sale de la parte baja. Si bien lleva dos partidos sin perder, una victoria y un empate, el equipo luce estancado. El plantel luce corto en cada encuentro; las ventas pegaron duro a los enfranjados. Son la tercera peor ofensiva con sólo 6 goles; y la quinta peor defensiva con 11 tantos recibidos. Por ahora, merodean la zona de repechaje, con 7 puntos; solo a dos del posible boleto.
Los laguneros lideran el Santos vs Puebla
En liga Puebla no gana ante Santos. La última victoria fue en el 2013, en el Estadio Cuauhtémoc, 2 goles a 1. Mientras que en condición de visita tiene 22 años (como lo leíste) que los camoteros no vencen a los laguneros; en esa ocasión la victoria fue por 4 goles a 1. Un claro dominio que parece tener tendencia a continuar.
En series finales Santos también tiene un claro dominio sobre Puebla. En la final de la Copa MX 2014 quedaron empatados por 2 goles en tiempos regular. Ya en la tanda de penales la franja cayó 4 goles a 2. Y, en el torneo pasado, en semifinales los de la comarca vencieron 3 goles a 0; en la vuelta cayeron por 1 gol sin respuesta, insuficiente para evitar el pase a la final.