El Santos Laguna confía en salir victorioso en el primer duelo de la final del torneo Clausura del fútbol mexicano en el que recibe este jueves a los Diablo de Toluca.
El su estadio Nueva Corona de Torreón, el Santos Laguna ha sido casi invencible. Apenas sufrió una derrota en la temporada al caer 1-2 ante Pumas de la UNAM.
En este escenario, el Santos viene de superar en cuartos de final 2-0 a Tigres y el luego se merendó 4-1 al América en la siguiente fase para clasificar a la final ante Toluca, tras empatar el domingo 2-2 en la visita al estadio Azteca.
Dirigido por el uruguayo Robert Siboldi, Santos tiene una defensa muy firme que comanda el argentino Carlos Izquierdoz, autor de dos goles.
También posee un ataque potente liderado por el argentino Julio Furch y el caboverdiano Djaniny Tavaes, quienes han firmado 16 y 19 tantos respectivamente en la temporada.
«Hay que buscar ganar para llegar tranquilos a Toluca, el equipo en casa es fuerte y debemos seguir con eso», aseguró Javier Cortés, quien se afirmó en la mitad del campo de Santos y confía en ser titular este jueves en casa.
Los Diablos de Toluca también exhiben una delantera de mucho peligro. El colombiano Fernando Uribe atraviesa un gran momento. Viene de fabricar cuatro goles en la eliminatoria ante Xolos de Tijuana.
Uribe anotó el único tanto en la derrota de visitante 2-1 y luego metió un triplete en el choque de vuelta para sentenciar 4-1 a los Xolos.
Para este primer enfrentamiento, Santos no contará el defensa Néstor Araujo, y Toluca sufrirá la ausencia del delantero Pedro Canelo.
«La final no va a ser fácil, el objetivo es ganarla y hay que hacer méritos para vencer», aseguró el entrenador argentino del Toluca, Rolando Cristante.
La final religiosa entre Santos y Diablos concluirá el domingo con el choque de vuelta en Toluca, donde el equipo local no ha perdido esta temporada.