Como todo en la vida, la constelación del estrellas del Paris Saint Germain tiene su lado bueno y su lado malo. El rejunte de jugadores de primer nivel le hace ganar partidos de manera fácil, aunque los egos son difíciles de controlar. Esto quedó evidenciado en el encuentro frente al Lyon, en donde Neymar (y su grupo de brasileños) discutieron por un penal y un tiro libre contra Edinson Cavani, el goleador histórico del equipo.
El que tomó la punta de lanza en esta batalla fue Dani Alves, íntimo amigo del crack, que le escondió la pelota al uruguayo y se la dio a Neymar antes de patear un tiro libre. Más tarde, el uruguayo se impuso y tras una discusión le «robo» un penal a exdelantero del Barcelona. Esa decisión, a la vista de todo el mundo, dejó al descubierto la grieta del PSG.
Los diarios franceses publicaron en sus ediciones de hoy, que Cavani se fue muy caliente, apenas 20 minutos después de terminado el partido contra el Lyon. Pese a la victoria por 2-0, el atacante charrúa no pudo disimular su bronca y malestar por lo ocurrido en el campo de juego. Sabe que ahora hay un nuevo «líder» que viene para ser la gran estrella. Después de todo esa fue una de las razones de la salida de Ney del Barcelona: siempre iba a ser la sombra de Messi.
Lejos de cerrar la grieta, Neymar hizo un posteo en su Instagram en donde ignora completamente al uruguayo. El brasileño puso una foto junto a Kylian Mbappe en donde lo felicita por una gran victoria. El joven delantero fue autor de uno de los goles.
La guerra en el PSG está declarada. De un lado está Neymar y su legión de brasileños entre los que se encuentran Dani Álves, Thiago Silva, Marquinhos y Lucas Moura. Del otro lado, el solitario Edinson Cavani. ¿Cómo terminará la historia?
El técnico del conjunto parisino, Unai Emery, dijo que intentará que las diferencias se resuelvan puertas adentro y advirtió que si no se solucionan tendrá que intervenir. Al equipo de las superestrellas, todavía le falta luz.