Apelaron para cambiar una injusticia que dio la vuelta al mundo pero la FIFA les dio vuelta la espalda. Deportes Vallenar no podrá cumplir el derecho que se ganó en cancha -derrotó a Melipilla en la definición a penales por un ascenso a Primera B, la que se repitió por orden de la ANFP y a la cual no asistieron- y deberá ver como su rival es quien jugará el torneo del 2018.
«El Tribunal de Arbitraje del Deporte resuelve: que no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 9 de enero de 2018 por el Club de Deportes Vallenar, en contra de la decisión de fecha 22 de diciembre de 2017, emitida por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional», señaló el comunicado que tanto Vallenar como Melipilla publicaron en sus redes sociales.
Además el Tribunal determinó que Vallenar deberá pagar los costos del arbitraje y los gastos legales de la ANFP y Melipilla, por lo que tendrá que cancelar unos 970 mil pesos a cada institución.
De esta forma queda resuelto que los “Potros” jugarán esta temporada en la Primera B, mientras que el cuadro “albiverde” lo hará en la Segunda División.