El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que «nadie» se podrá llevar a Lionel Messi del club catalán, un jugador que para el dirigente es «el más grande de la historia» por lo que se «merece todo» y al que, además, no le ve techo ni límites, mientras que también ha extendido la defensa de sus ‘cracks’ a Neymar y Luis Suárez, un tridente al que quiere seguir viendo junto.
«Messi se lo merece todo. Es el más grande de la historia, lo dicen las cifras y no se parará aquí. No ha habido nunca en la historia uno como él y nadie se lo llevará», señaló en entrevista al diario La República recogida por Europa Press. Y agrega que «hemos tenido grandes jugadores, desde Kubala y Luis Suárez. Cruyff, de jugador, nos sacó del olvido, y como técnico nos hizo entrar en el mapa con la Copa de Europa de 1992. Con Ronaldinho nos convertimos en globales, pero con Messi somos universales».
Lo mismo para Neymar. «Estará en el Barça el máximo tiempo posible. Aquí se siente querido y nadie se los llevará», aseveró en alusión al tridente que forma el brasileño junto a Neymar y Suárez.
El directivo dice que «no queremos ganar de cualquier manera. Es la escuela holandesa de Michels, Cruyff, Van Gaal y Rijkaard. En el centro de todas las decisiones está el balón; si lo tratas bien, te recompensa. Somos un club global, respetado y querido, con la misión de divertir. En el extranjero me dicen: ‘No soy seguidor del Barça, pero me cautiva'».