En un principio era el candidato de la mayoría para reemplazar a Sebastián Beccacece en la «U», club donde triunfó como jugador. Pero esa opción quedó en el aire y ahora, luego de ser despedido de Universidad de Concepción por los malos resultados en este segundo semestre, Ronald Fuentes sacó la voz por primera vez para hablar de su futuro.
El ex mundialista se mostró confiado en sus capacidades, a pesar de ser desvinculado del Campanil por la irregular campaña, y aseguró que tiene las armas para hacerse cargo de un equipo grande o trabajar en el extranjero. “A mí me gusta trabajar, y si tengo opciones, hay que tomarlas. El fútbol te olvida rápido cuando sales del ruedo, por eso ahora mismo estamos viendo una chance clara en Venezuela”, sostuvo el técnico en conversación con El Mercurio.
“Estoy preparado para dirigir un equipo grande, y también en el extranjero. De alguna manera, siempre me he sentido preparado. Si el proyecto es interesante, lo tomaré, sea en Primera, en la B o donde se dé. No me siento menos técnico por este momento, todo lo contrario. He sido capaz de cambiar y adaptar la forma de trabajo de acuerdo a las necesidades. Veré lo que pasa”, agregó cuando se le preguntó si se veía dirigiendo en la «U» u otro equipo de categoría.
Fuentes dijo que su pasada por la Universidad de Concepción “fueron 22 meses, de los cuales 18 o 19 fueron muy buenos, con grandes campañas, donde clasificamos repetidamente a la Copa Sudamericana. En el balance, me voy muy tranquilo. Me sorprendió la decisión, pensé que se podía esperar un poco más, pero los dirigentes pensaron otra cosa”, concluyó.