Este fin de semana se juega la final del torneo nacional y la «U», el principal candidato al título enfrenta a San Luis. Eso bastó para que el tema de los incentivos en Quillota para ayudar al Cacique se pusieran en la discusión para alimentar una serie de rumores y teorías.
Por eso, Miguel Ramírez, histórico ex jugador albo y actual DT «canario» salió a darle un corte a las habladurías y reiteró que no tiene ninguna intención de favorecer al Cacique el fin de semana cuando enfrenten a Universidad de Chile. Para Ramírez, el tema es simple: su escuadra tiene que ganar para quedar mejor ubicado en la tabla.
«Me tiene chato el tema. Lo que sí estaba recordando con el cuerpo técnico, es que en la fecha 9 del torneo 2015-16 estábamos peleando el descenso con San Marcos. Colo Colo fue a Arica y perdió 1-0 con juveniles ”, dijo Ramírez en entrevista con CDF.
Incluso, recordó otro antecedente. “En un partido contra O’Higgins, un jugador que hoy está en Colo Colo trató a los futbolistas de San Luis como muertos de hambre y que eran de segunda. Ayudar a Colo Colo no me tiene preocupado, tenemos que seguir sumando para la tabla acumulada ”.