Los hinchas chilenos quieren verlo en otro equipo y el jugador quiere jugar Champions. Pero el entrenador francés Arsene Wenger es tozudo y de alguna forma, «tiene el sartén por el mango».
Por ello, pese a que la prensa inglesa da por hecho la mega millonaria oferta del Manchester City para llevarse a Alexis Sánchez, el DT del Arsenal le cerró con llave la puerta al chileno y lo obligará a quedarse.
El francés decidió alinearlo como titular para el duelo de este domingo al mediodía, cuando los “Gunners” visiten al Liverpool en Anfield Road. “Él ha trabajado muy duramente, ha estado enfocado y ha dado absolutamente todo. Ama demasiado jugar y a veces es difícil detenerlo, pero se ve absolutamente recuperado”, adelantó en conferencia de prensa.
Sobre el estado anímico del tocopillano, el DT francés señaló que “no creo que esté desconcentrado por el ruido exterior. Los jugadores a este nivel están acostumbrados, algunos lo toman mejor que otros, pero no creo que esté muy preocupado por eso”.
Con esta decisión de hacerlo jugar el domingo, Alexis quedará totalmente descartado para irse al Manchester City, como es el deseo de él y de Pep Guardiola.