Con miras al Campeonato Centrobasket 2018 que se realizará en Manatí, Puerto Rico; las selecciones femeninas de baloncesto de México y Perú iniciaron su preparación en el Centro Deportivo Olímpico del país centroamericano.
Y es que luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y El Caribe, que se realizaron en barranquilla, Colombia, ambos quintetos estarán buscando mejorar su juego para enfrentar el torneo que se disputará del 20 al 24 de agosto.
Selecciones de México y Cuba se preparan en el #CDOM para tomar parte en el Centrobasket Femenino 2018 del 20 al 24 de agosto en el Coliseo Juan Aubín Cruz, de Manatí, Puerto Rico.https://t.co/qhqh47HiMZ pic.twitter.com/lmEtyCc3uf
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 14, 2018
Y es que la «Tri» del baloncesto se tuvo que conformar con el cuarto lugar en el torneo realizado en tierras neogranadinas, por lo que el seleccionador Pedro Ramos, aseguró que a pesar de estar insatisfechos el equipo está en un momento de relevo generacional.
Sin embargo, el combinado mexicano cuenta entre sus filas con jugadoras como Brisa Silva y Jacqueline Luna, quien son parte importante del equipo.
Por su parte, el seleccionador antillano, manifestó que aprovecharán la altura de la capital mexicana para entrenar a las jugadoras. Además, agradeció las condiciones del entrenamiento.
Y es que ambos equipos se están concentrando en entrenamientos físicos-técnicos, de cara a lo que será los amistosos que sostendrán esta semana en las ciudades de Toluca, estado de México (centrosur) e Ixmiquilpan, estado de Hidalgo (este).
https://twitter.com/DonBaloncesto/status/1028432362940420096
Posteriormente, ambas selecciones se dirigirán al torneo centroamericano en el que tendrán que medirse a sus similares de Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Islas Vírgenes y la anfitriona Puerto Rico.
El torneo se dividirá en dos grupos, en el que tanto México como Cuba estarán integrando uno de ellos, por separado. En el primer encuentro las centroamericanas se medirán ante Islas Vírgenes, mientras que las antillanas harán lo propio ante Guatemala.
Los mejores cuatro equipos se clasificarán a la Copa América de la federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el cual otorga cupos a la Copa Mundial que se realizará en China en 2019.