La futbolista campeona del mundo, Jennifer Hermoso, anunció que no volverá a la Selección de España mientras se mantengan los actuales dirigentes, entre ellos el presidente Luis Rubiales.
LEER TAMBIÉN: FIFA abre expediente contra Luis Rubiales por beso en la boca a Jennifer Hermoso (VIDEO)
En un comunicado firmado a título personal, Hermoso, quien juega en México en el club Pachuca, afirmó que hay “acciones legales en curso” debido al beso que le propinó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol durante la entrega de las medallas mundialistas.
Hermoso afirmó que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión, de un acto machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
“Sencillamente, no fui respetada”, añadió Jennifer Hermoso.
El comunicado de Hermoso se divulgó al tiempo de conocerse las declaraciones de Luis Rubiales, quien informó este viernes que no dimitiría a su cargo como presidente de la Federación Española de Fútbol.
“No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir”, expresó de forma tajante, Rubiales, severamente criticado por haber besado en la boca a la jugadora durante la celebración de la victoria de España frente a Inglaterra en la final del Mundial.
Según Rubiales, no hay motivo para renunciar y aseveró que el beso fue consensuado .
“Agradezco estar en España para poder defenderme. Voy a defenderme y quien me conoce sabe que voy a llegar hasta el final. Esta campaña no responde a la verdad ni a la justicia”, agregó Rubiales.
Por su parte, Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), anunció la activación de “todos los instrumentos” para tomar medidas contra Luis Rubiales.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín