Serena Williams salió de una sequía de títulos de tres años al vencer el domingo a Jessica Pegula 6-3, 6-4 en la final del torneo de Auckland.
Williams no ganaba un cetro de sencillos desde el Abierto de Australia en enero del 2017 y ninguno desde el nacimiento de su hija Olympia, que estaba junto a la cancha el domingo.
La jugadora estadounidense dio un sorpresivo anuncio este domingo al anunciar que donará todas las ganancias obtenidas por su victoria para hacer frente a los incendios forestales que llevan meses azotando Australia, informó la Asociación de Tenis Femenino (WTA) en su cuenta de Twitter.
Williams se impuso a la tenista Jessica Pegula con una victoria por 6-3, 6-4. Poco después, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) también anunció en un comunicado que donará medio millón de dólares al Fondo de Recuperación de Vida Silvestre y Naturaleza en Australia.
Williams estuvo presionada por su compatriota de 25 años Pegula, que jugaba apenas en su tercera final de la WTA, pero comenzó a dominar a medida en que avanzó el duelo para llevarse su victoria 73 en 98 finales y añadir su nombre a un trofeo ganado por su hermana, Venus, en el 2015.
«Se siente bien. Ha pasado mucho tiempo”, dijo Williams. “Pienso que se me nota el alivio”.
Los últimos tres años han sido difíciles para Williams, que ha tenido que encontrar tiempo para las demandas del tenis y la maternidad.
Pegula le rompió el servicio a Williams en el primer juego y fue dominante en la primera mitad del primer set, forzando a su rival a moverse de un lado a otro de la cancha con passing shots y devoluciones bien colocadas.
Pero Williams levantó su juego en la segunda mitad del parcial, emparejando a 3-3 y luego rompiendo el servicio de Pegula para el 5-3, ganando al servicio en 51 minutos.
Cortesía de La Jornada
Te podría interesar