Era una elección difícil y se impuso la mejor tenista del año. Serena Williams fue elegida Deportista del 2015 por Sports Illustrated, que por primera vez en más de 30 años reservó ese honor a una mujer exclusivamente.
Williams ganó tres de los cuatro torneos grandes del tenis del año. Se apuntó 53 victorias en 56 partidos y cosechó cinco títulos, incluidos los abiertos de Australia, Francia y Wimbledon. Cayó en las semifinales del US Open.
«Era la personas que más se merecía el premio. Tuvo un año impresionante. Por la forma en que ganó sus partidos y el hecho de que lleva tantos años haciéndolo», expresó Paul Fichtenbaum, editor del Sports Illustrated Group. «Fue una candidata superior en un año en el que hubo candidatos superiores».
Esta es la primera vez que la revista no hace una selección para hombres y otra separada para mujeres. «Nos pareció que esto era la evolución natural. No le damos demasiada importancia», declaró Fichtenbaum. Es más, la atleta Mary Decker fue la última mujer elegida Deportista del Año, incluidos hombres y mujeres, en 1983, aunque la selección femenina de fútbol se llevó ese honor en 1999 y la patinadora Bonnie Blair y la gimnasta Mary Lou Retton lo compartieron con hombres en 1994 y 1984 respectivamente.