Con éxito ha sido operado del codo derecho el japonés Shohei Otani, quien actualmente juega para los Angelinos de Los Ángeles, en el beisbol de las Grandes Ligas. Ahora, deberá preparar su proceso de recuperación, que será largo y complicado, de cara a la próxima temporada.
De acuerdo con el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, el pelotero se sometió a una cirugía Tommy John, que consiste en la reconstrucción del ligamento colateral cubital a partir de un procedimiento de injerto quirúrgico en el codo medial, para reemplazar con un tendón de otra parte del cuerpo del paciente o un tendón del tejido donado.
En su reporte a la prensa, destacó que el doctorNeal ElAtrache »está satisfecho con lo que vio y confía en el proceso de recuperación».
Elppler no dio mucho detalle acerca de los planes de la franquicia con Otani y se especula que pudiera estar separado del montículo hasta el 2020, pero de cualquier manera el japonés podría jugar como bateador designado y depende de la evolución posoperatoria para ello.
Consideró que la primera temporada de Ohtani »fue algo que nunca había visto antes, al menos a nivel de Grandes Ligas (…) Es algo que siempre recordaré».
Espera que Ohtani regrese a los Angelinos como bateador el próximo año, pero afirma que éste no volverá a lanzar hasta 2020.
En esta temporada, Shohei Otani figura como uno de los peloteros favoritos para llevarse el premio al Novato del Año de la Liga Americana, pues dejó 3.31 de efectividad y 63 ponches en 10 aperturas como lanzador, y conectó 22 cuadrangulares con 61 carreras impulsadas y .564 de slugging como bateador.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/lanzador-de-la-mlb-se-disculpa-por-comentarios-racistas/07/18/
https://www.elciudadano.cl/deportes/orioles-de-baltimore-cierra-la-campana-con-un-historico-record-negativo-en-la-mlb/10/01/