Tal como hace dos años donde los dejó fuera en semifinales, Barcelona se encontró con su Bestia Negra y cayó 2-0 con Atlético de Madrid por la Champions League y quedó eliminado en cuartos de final. El cuadro del Cholo Simeone avanza a las semifinales, al igual que Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City. El primer gol fue de Griezmann a los 35′. El mismo francés aumentó el marcador a los 87′ de penal.
Una hazaña más del conjunto rojiblanco, un bloque de una tremenda competitividad, que supo aprovechar su momento en el primer tiempo con el 1-0, después contener el arrebato ofensivo del Barcelona en la última media hora y luego, allá por el minuto 87, sentenciar con un tanto de penalti del internacional galo, el definitivo 2-0.
De esta forma, Atlético de Madrid se metió entre los cuatro mejores de Europa, y dejó en el camino a un equipo de Claudio Bravo que perdió el rumbo tras caer en el Clásico con el Real Madrid.
El equipo del ‘Cholo’ Simeone conocerá su próximo rival el próximo viernes, día en que se realice el sorteo de semifinales.