Hasta se dieron el lujo de cancherear a ratos…
Ganaron con toda la autoridad del mundo en la que se suponía sería la llave más difícil. Real Madrid será uno de los ocho equipos que juegue los cuartos de final de la Liga de Campeones después de solventar su compromiso ante el PSG(2-1) gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro en la segunda parte, un triunfo que demuestra la fortaleza de los merengues en el ‘Viejo Continente’, donde siguen mandando y quieren el tricampeonato.
En la primera parte, ninguno de los dos equipos contó con muchas chances para convertir. Sin embargo, fueron los dirigidos por Zinedine Zidane los que tuvieron más opciones, todas ellas neutralizadas de gran forma por el arquero Alphonse Areola.
Pero en el complemento llegarían los goles, cuando a los 51′ Cristiano Ronaldo anotó el 1-0 con un cabezazo tras centro de Lucas Vázquez. Cabe destacar que Marco Asensio fue clave en el inicio de la acción, y gran parte del mérito del gol fue suyo.
15 minutos después los parisinos quedarían virtualmente fuera de carrera en el partido, ya que Marco Verratti se fue expulsado por doble amarilla. Pese a ello, Edinson Cavani (71′) igual se las arregló para empatar el marcador de la vuelta al aprovechar un rebote.
El campeón iba a tener más temple. Real Madrid volvió a golpear al convertir el 2-1 que sería definitivo gracias a un remate de Casemiro (80′) que se desvió en un defensor y terminó dejando sin respuestas a Areola. Llave sentenciada.