El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, declaró ayer que el amistoso de su selección ante Argentina pende de un hilo, debido a la tensión existente en Tel Aviv, Israel.
Tealdi informó que ‘si bien para una suspensión deben ponerse de acuerdo con su par argentina, hay una causa de fuerza mayor’ para no efectuar el esperado partido entre los bicampeones mundiales.
‘Hoy, por lo que veo en los medios, está muy difícil que se pueda jugar pero vamos a ver en los próximos días cómo es la situación’, dijo el directivo sobre la situación en Tel Aviv, tras un operativo israelí que causó la muerte de un líder palestino en Gaza.
Con sus máximas estrellas Lionel Messi y Luis Suárez, ambos del club español Barcelona, Argentina y Uruguay tienen previsto disputar el próximo lunes otra edición del ‘clásico del Río de la Plata’ en la ciudad israelí.
Messi, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, regresó a la concentración albiceleste luego de varios meses alejado, tras el partido ante Chile, por el tercer lugar de la Copa América 2019.
El choque contra el central Gary Medel terminó en una sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol, aunque el astro sudamericano retornará este viernes con la elástica nacional en un amistoso contra Brasil.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar