Muchos pensaron lo peor, debido a su avanzada edad y a la gravedad del síntoma. Pero finalmente, las noticias son buenas para el ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, quien fuera operado de urgencia el pasado fin de semana tras sufrir una hemorragia cerebral.
Según informa el diario Daily Mail de Inglaterra, el mítico adiestrador de 76 años y leyenda del Old Trafford salió positivamente del coma inducido y hasta puede hablar. Ferguson se encuentra en el hospital Salford Royal de Manchester, en la sala de cuidados intensivos.
Desde Manchester United aún no entregan un nuevo comunicado sobre el estado del ex técnico, aunque fueron algunos de sus amigos quienes lo visitaron y relataron al medio inglés que ya puede hablar y hasta ha preguntado por los resultados de sus exámenes.
Las informaciones apuntan a que Ferguson sufrió una caída el pasado sábado por la mañana en su casa de Wilmslow, en el condado de Cheshire producto del accidente vascular, por lo que fue llevado rápidamente al hospital Macclesfield District, desde donde definieron trasladarlo al Salford Royal debido a su diagnóstico preliminar.
El mundo ha seguido muy de cerca la evolución del entrenador. Eso porque Alex Ferguson es considerado uno de los estrategos más importantes de la era moderna, ya que condujo al Manchester United a lograr 38 títulos –trece de Liga, dos Ligas de Campeones y un Mundial de clubes- en 26 años en el cargo, que dejó en mayo de 2013.
La última aparición pública de «Sir Alex» -nombrado caballero por la corona británica- se produjo el pasado 29 de abril en Old Trafford, cuando entregó una placa en reconocimiento a su labor con Arsenal al francés Arsene Wenger, entrenador de «Los Gunners» que deja ese cargo en junio y quien estuvo años en el cargo, algo parecido a su estadía en los Diablos Rojos.