La fanaticada de los Yankees de Nueva York, celebró la llegada del pelotero de origen puertorriqueño, Giancarlo Stanton, tras confirmar la negociación de traspaso por los Marlins de Miami, recibiendo estos al dominicano Starlin Castro, sumado a dos jugadores de las ligas menores yankees.
Stanton a sus 28 años es el jugador más valioso de la Liga Nacional norteamericana, teniendo en sus números cincuenta y nueve jonrones y 132 impulsadas, además de tener promedio de, (.281), con 123 anotadas, 32 dobles y 85 boletos, en 159 partidos con la franquicia de Florida.
La nueva adquisición de los neoyorkinos, ganó su segundo promedio Hank Aaron, de la Liga Nacional como mejor ofensivo en el 2014, el segundo reconocimiento en las ligas mayores estadounidenses fue en el 2017, al cual se le suma el del 2014, más cuatro nominaciones al juego de las estrellas, (2012, 2014, 2015, 2017).
Por su parte, los Marlins de Miami reciben en su casa al dominicano Castro de 27 años, con un promedio en las ligas mayores de béisbol de, (.300), 66 anotadas, 18 dobles, 1 triple, 16 jonrones, 63 remolcadas y 23 boletos , en la temporada del 2017, con los Yankees.
Con dos temporadas en el equipo de Bronx, Castro promete seguir rindiendo de manera constante en el equipo de los Marlins de Florida.
Volviendo a Stanton, llegó para presentarse ante los Tigres de Detroit portando el uniforme de los Bombarderos del Bronx, llevándose los laureles en su primer triunfo en su nueva casa, por lo que comentó a la prensa especializada lo siguiente: “Simplemente más emocionante”, añadiendo, “emoción. Más no puedo esperar, feliz por la primavera: es un juego de primavera, pero no puedo esperar para ver qué podemos hacer. Esa sería la diferencia” dijo.
Stanton seguirá aplicando la técnica que lo ha llevado al reconociendo en la mayores de béisbol norteamericano, formando parte del lineup más poderoso de la liga Nacional estadounidense.