El Tribunal de Nanterre falló contra los herederos de Maradona, permitiendo la subasta del balón de oro del Mundial de México 1986. El objeto será vendido por la casa Aguttes el 6 de junio.
También puedes leer: Por asesinato de niño en Tabasco, detienen a mujer en Cancún
Según el abogado de los hijos de Maradona, la adquisición en subasta pública excluye la mala fe del comprador actual. Este afirmó que desconocía que el balón de oro formaba parte del lote.
La familia de Maradona sostiene que el trofeo estaba perdido desde 1989 tras un robo en Nápoles. Argumentaron que la compra debió considerarse de mala fe debido a la notoriedad del robo.
La casa Aguttes aseguró que el coleccionista que posee el balón no sabía su procedencia. Intentó contactar a Maradona sin éxito, luego lo puso a la venta en Ebay y finalmente recurrió a Aguttes.
Tras nueve meses de pruebas e investigaciones, la casa de subastas reconoció que el balón de oro era el original y decidió ponerlo a la venta.
A pesar de la disputa legal, la subasta se realizará el 6 de junio. Mientras tanto, la familia Maradona está en proceso de investigaciones penales y busca frenar la venta para recuperar el trofeo.
Se espera que la puja por llevarse ese balón de oro se eleve a una cifra millonaria.
También puedes leer: Accidente en la autopista México-Puebla deja un muerto y cinco heridos
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com