El Balón de Oro, considerado el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo, no se otorgará en este 2020 debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.
La revista francesa especializada France Football, la cual concede el prestigioso premio, emitió el anuncio sobre la suspensión del evento.
Es la primera vez, desde 1956, que el Balón de Oro, no se entregará a las y los futbolistas por su desempeño, por los efectos que la Covid-19 causó en el calendario mundial de ese deporte.
El aplazamiento «ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio, según los organizadores del evento.
“Desde la perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero), de los 11 que generalmente se necesitan para formar una opinión y decidir quién debería levantar el trofeo, representan muy poco para evaluar y juzgar» expresó el editor jefe de la revista Pascal Ferre.
Cabe destacar que el premio, en su versión masculina. acumula 64 años de historia, pero el Balón de Oro Femenino fue entregado por primera vez en el 2018.
El argentino Leonel Messi, la estadounidense Megan Rapinoe, el neerlandés Matthijs De Ligt y el brasileño Alisson Becker, quienes fueron los premiados por France Football la temporada pasada, conservarán sus trofeos por un año más.
Sin embargo, se preve que al final del año, en lugar de los cuatro ganadores habituales, de los premios masculino y femenino de Ballon d’Or, Kopa y Yachine, el jurado de la ceremonia designará a once campeones.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar