Los organizadores de la cumbre SportAccord, prevista del 19 al 24 de abril en Beijing con federaciones deportivas y directivos del movimiento olímpico, anunciaron su suspensión por la epidemia de coronavirus.
‘Considerando la epidemia dentro y fuera de China, y teniendo en cuenta los factores de fuerza mayor, hemos tomado la difícil situación de no organizar el encuentro en Beijing’, precisó en un comunicado el presidente de SportAccord, el italiano Raffaele Chiulli.
Los responsables del evento buscan ahora otras alternativas para organizar el cónclave en fechas similares, aunque lejos de la capital de la nación asiática.
Además, pidieron disculpas a las federaciones deportivas internacionales, exhibidores, delegados y otros participantes afectados por la decisión, y adelantaron que mantendrán la colaboración con las autoridades de China, país que organizará en Beijing los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
‘Creemos realmente que el Gobierno y el pueblo de China tienen la capacidad para lograr una victoria final en la guerra contra el virus’, afirmó Chiulli.
La cumbre SportAccord, con la asistencia de cerca de dos mil delegados de disciplinas, algunas incluidas en el programa olímpico, se celebra de manera anual desde el 2003, y la capital china ya la organizó en el 2007, un año antes de las Olimpiadas de verano.
El coronavirus ya ha obligado a la anulación, aplazamiento o desplazamiento de muchas competiciones deportivas, como una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, el Gran Premio de China de Fórmula Uno o varios torneos clasificatorios para Tokio-2020.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar