La octava edición del triatlón de Bilbao que se iba a realizar el 26 de mayo en la provincia española de Vizcaya, fue suspendido, según el comunicado de los organizadores del evento.
Innevento Sports, organizadora del triatlón en la capital vizcaína, puntualizó en el comunicado las razones por la cual fue tomada esa decisión que han sido catalogadas como, “dolorosas”, y han sido en la base de “las dificultades sufridas por las incertidumbres soportadas en este 2018 para afrontar con garantías y calidad suficiente la prueba este año», según lo publicó el portal deportivo «El Desmarque.»
Se puede añadir que la organización consideró realizar, «un gran esfuerzo por hacerlo viable pero no ha sido posible», pidiendo excusas a todos los atletas por ésta decisión, resaltando los organizadores que, «seguir adelante suponía no estar a la altura de la marca Bilbao Triathlon».
Se pudo conocer de la nota de prensa del portal «El Desmarque» que los empresarios responsables por el triatlón de Bilbao pertenecientes a la empresa Innevento Sports, ya se pusieron en contacto con todos los participantes para la devolución de las inscripciones.
«para nosotros no es una suspensión, es un aplazamiento”. Destacó la vocería de Innevento Sports.
«Centramos nuestros esfuerzos en realizar un replanteamiento, un redimensionamiento que lo haga posible. Hacemos un parón para reflexionar y poder volver a la «carga» con nuevos planes y con la confianza de poder hacer de nuevo posible nuestro sueño en 2019″, concluye el comunicado.
«A falta de poco menos de dos meses de la celebración de la prueba, tenemos que tomar la dolorosa decisión de la SUSPENSIÓN DE LA OCTAVA EDICION DEL BILBAO TRIATLON. Las razones fundamentales que nos han llevado a tomar esta decisión han sido las dificultades sufridas por las incertidumbres soportadas en este 2018 para afrontar con garantías y calidad suficiente la calidad del agua”, comunicado oficial de los organizadores.
De igual forma se pudo conocer que en la edición del 2017 del Bilbao Triatlón, tres aletas, durante la prueba de natación por la Ría de Bilbao, sufrieron una infección por leptospirosis, lo que generó un debate sobre la calidad del agua.