La rivalidad entre Caracas y Táchira vivirá otro capítulo de su historia esta lunes el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en la llamada catedral del fútbol venezolano, sede del equipo fronterizo, donde se medirán en el partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura de la primera división de Venezuela.
Ambos equipos están obligados a conquistar los tres puntos para mantenerse entre los ocho mejores que clasificarán a los cuartos de final del Torneo Apertura.
Caracas se ubica en el tercer puesto de la tabla, con 24 puntos y Táchira marcha más comprometido en la novena casilla con 18 unidades
Dirigidos por el Noel Sanvicente, el entrenador con más títulos en su haber en el fútbol venezolano con siete, el Caracas llega al duelo con un juego más sólido en todas las líneas y la fortaleza anímica de haber ganado seis de sus últimos ocho enfrentamientos.
Táchira, en cambio, ha tenido una temporada repleta de altibajos, y en su anterior salida cayó en el duelo andino 2-1 en su visita a Estudiantes de Mérida. Sin embargo, en su feudo del estadio Pueblo Nuevo han dominado los dos últimos choques, al vencer 3-1 a Metropolitanos y 2-0 a Trujillanos.
La recuperación total del delantero Fernando Aristeguieta, autor de los dos goles en la reciente victoria de los rojos 2-1 sobre Deportivo La Guaira, es uno de los puntos fuertes del Caracas.
El ¨Colorado¨ ya sabe lo que es convertir en Pueblo Nuevo y tiene una marca memorable. El 9 de diciembre de 2012, Aristeguieta le amargó la noche a Táchira. Anotó los tres tantos del triunfo capitalino 1-3 en San Cristóbal y entró en la historia de la rivalidad, como el único jugador que ha celebrado tres goles en el clásico del fútbol venezolano.
¨Táchira no marcha bien, y tendrá la presión de los aficionados¨, señaló Aristeguieta sobre el duelo. ¨Mientras más público, más presión para ellos, y eso nos beneficia¨, abundó la máxima figura del equipo capitalino, quien jugó en la Liga de Francia y en la MLS de Estados Unidos, antes de retornar al Caracas.
Por su parte, el mediapunta y capitán del Táchira, Edgar Pérez-Greco reconoció la necesidad de sumar completo en casa. ¨Los partidos cada vez son más duros en la recta final del campeonato, pero queremos darle una gran alegría a nuestra afición con un triunfo sobre Caracas¨.
Las estadísticas globales favorecen al Táchira con 33 triunfos por 29 de los capitalinos en 97 enfrentamientos. La temporada anterior los aurinegros igualaron 1-1 de visitante y se impusieron 2-0 de local.
Posibles alineaciones:
Táchira: Contreras; Granados, Benítez, Vargas, Noguera; Melo, Villamizar, Pérez Greco, Moreno, Reyes* y Martínez.
Caracas: Flores; Duarte*, Guerra, Muriel, Añor; Moreira, Martins, Canelón, Saggiomo; Pernía y Aristeguieta.