Fue el entrenador que puso al cuadro londinense en lo más alto del fútbol inglés, con planteles históricos y un proceso que modernizó la institución. Arsene Wenger es una leyenda viva del Arsenal pero su presente no es bueno. Incluso, la derrota ante el Liverpool dejó la autocrítica del DT que, pensando en la revancha ante Bayern Münich por la Champions League en Inglaterra le dio descanso a Alexis Sánchez en el primer tiempo. Y cuando lo mandó a la cancha de emergencia casi le empata el partido…
El futuro de Wenger parece cada vez más lejos del Arsenal. Tras ocupar la banca‘gunner’ las últimas 21 temporadas, el club inglés piensa en relevar al francés y empezar una nueva etapa sin el galo, muy criticado tras la derrota ante el Liverpool (3-1) y la goleada ante el Bayern (5-1). Desde Inglaterra aseguran que el Arsenal ya tendría conversado al sustituto de Wenger y que Massimiliano Allegri, actual DT del campeón italiano Juventes -que quiere a Sánchez en Italia y ahora lo convencería para seguir en la Premier League- se haría cargo de la dirección del equipo la próxima temporada.
El ‘Sunday Express’ asegura que Allegri habría llegado ya a un acuerdo verbal con el Arsenal para relevar a Wenger si es que el técnico francés no renueva, lo más probable de acuerdo al descontento del club. Ambas partes llevan tiempo negociando y finalmente el italiano habría accedido a mudarse a Londres para entrenar a los ‘artilleros’.