Todavía no hay definición con su llegada. Todo porque el iquiqueño debía presentarse a entrenar el día 6 de julio pero hasta hoy no lo ha hecho. En la capital trasandina no entienden la rebeldía del seleccionado chileno y ya no lo quieren de retorno. Entonces, entre Buenos Aires, Santiago e Iquique se desarrolla la teleserie en torno a Edson Puch, delantero que pertenece a Huracán pero que tiene su futuro más lejos que cerca de «El Globo» y que incluso podría llevarlo a poner dinero de su bolsillo para retornar a Universidad de Chile.
Y en esa lucha para traerlo de vuelta, el presidente azul Carlos Heller aseguró que «»si no logramos un acuerdo, lo lógico sería esperar hasta diciembre. Nosotros y el cuerpo técnico queremos a Edson Puch en la U ahora. Se hizo los exámenes médicos y está en muy buena condición. Lo necesitamos. Sabemos que tenemos una sobrepoblación de jugadores que es muy bueno por un lado, pero malo para el técnico. Le cuesta conformar el plantel cada fin de semana. Si no se logra, no vamos a hacer ninguna locura y esperaremos los plazos».
El timonel azul agrega que «Edson tiene que poner de su parte. Es un gran jugador, un jugador diferente. Está a nivel de selección, si no hubiese tenido la lesión, habría estado dentro de la nómina para la Copa América.Creo que es un hombre interesante para las Eliminatorias. Jugando en la U, puede mostrarse mucho más y ser citado a la selección en cualquier minuto».